martes, 20 de mayo de 2014

La imagen fija

5.3 Selecciona tres anuncios en formato imagen fija, aparecidos en prensa relacionados con tu Tema. Explica en cada uno de ellos, tres características denotativas y otras tres connotativas.



Características denotativas:

- La imagen nos muestra la solidaridad de la gente que dona médula ósea para combatir la leucemia.
- La frase de "Hazte socio de la curación de la leucemia" nos invita de forma directa a que lo realicemos y nos informemos de ello.

Características connotativas:
- La imagen entre las dos personas que se encuentran encima del mundo pretende que el que observa la imagen se sienta reflejado y vaya a donar.
- El texto muestra connotativamente que la persona que lleva el corazón va a donar e invita a que todo el mundo lo haga.
- El mensaje "YO DOY" es claro y conciso y quiere reflejar en la gente la necesidad de donar para la curación de dicha enfermedad.


Características denotativas:
- Imagen de un niño con la enfermedad de la leucemia.
- Mensaje directo "Hazte socio de la curación de la leucemia".
- Publicidad de la Fundación de Josep Carreras contra la leucemia con fondo negro

Características connotativas:
- El niño sale con una sonrisa sugiriendo que se puede salir de dicha enfermedad.
- El texto nos indica claramente que hemos de donar médula y hacernos socios.
- El fondo negro puede indicarnos que está todo perdido pero la sonrisa en la imagen del niño nos muestra que se puede salir de la enfermedad.


Características denotativas:
- Imagen de un lazo del color que representa la enfermedad de la leucemia.
- Mensaje directo de ayuda para que la gente done y se puedan salvar las personas con leucemia.
- Mensaje directo al público "¡Compártelo con quien tú quieras!".

Características connotativas:
- Mensaje "Ayúdanos a que las personas estén donde tienen que estar" simboliza la gente debe ayudar para que se salven todas las personas con la enfermedad.
- El símbolo del lazo nos indica le enfermedad en la cual quieren que ayudemos.
- A través del mensaje de ¡Compártelo con quien tu quieras!, se pretende que el que observa el anuncio lo lea y lo comente con la gente de su alrededor para así poder salvar a más personas con la enfermedad y que haya más donantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario