sábado, 10 de mayo de 2014

De la S. de la I. a la S. del Conocimiento



http://1.bp.blogspot.com/_58ox4bvgt7A/S9S2pmwwfBI/AAAAAAAAAA4/H1yACf2sM_w/s1600/untitled2.jpg


8.1 Busca tres definiciones de Sociedad de la Información y tres de Sociedad del Conocimiento con sus correspondientes citas. 

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

-Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenido una adaptación desigual en las diferentes áreas lingüísticas concurriendo también con otros términos como ‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’.


.http://www.ub.edu/geocrit/b3w-683.htm

-Se trata genéricamente de un concepto que pretende resumir y atribuir sentido a las transformaciones sociales y de todo tipo que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al tiempo que ofrece un marco de desarrollo para el futuro,  para guiar las acciones estratégicas (en la tecnología, las comunicaciones, la educación, el comercio, los negocios, el entretenimiento,…) y para regular las acciones políticas. 
https://cv2.sim.ucm.es/moodle/mod/resource/view.php?id=1237140

-La sociedad de conocimiento se caracteriza porque el conocimiento es el principal componente de cualquier actividad, ya sea económica, social o cultural. La información y el conocimiento son el principal recurso de toda actividad y también se constituyen en su producto. Esta sociedad considera a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como un factor de cambio social, entre otros. Es una sociedad consiente del no-saber y de los riesgos de lo que esto implica.
http://www.sined.mx/socconocimiento.html

-Una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía. 
http://www.oas.org/es/temas/sociedad_conocimiento.asp


SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:
-El concepto de sociedad de la comunicación se refiere a que nuestra comunidad sólo se informaba a través de los medios de comunicación, como los periódicos, las revistas o la televisión.
En cambio, desde hace unos años, nuestra sociedad no se conforma con informarse a través de los medios de comunicación convencionales que se supone, son imparciales. Cada vez más buscamos la opinión, la controversia, y la unión a través de los mismos ideales, y gracias a Internet, esto es posible, ya sea en blogs o en las redes sociales.
http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1357/page_03.htm

-Una sociedad de la información es aquella en la cual la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas.
http://genomorro.wordpress.com/2009/07/13/definicion-sociedad-de-la-informacion/

-La Sociedad de la Información es una forma de desarrollo económico y social en el que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación, transmisión, distribución y la diseminación de la información con vistas a la creación de conocimiento y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riqueza y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos.

http://dossiertecnologico.com/sociedad-de-la-informacion-definicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario