miércoles, 7 de mayo de 2014

la imagen en movimiento (análisis subjetivo)

ANÁLISIS SUBJETIVO: ¿ Qué nos sugiere ?

Impacto del anuncio:
¿Nos gusta?: es un anuncio normal, no llama la atención, pero no disgusta.
¿Qué es lo que más nos gusta (o disgusta), la idea o la manera de expresarla?: quizá la idea podría haber sido más ingeniosa.
¿Resulta creativo?: personalmente creo que no porque son unos testimonios simples.
¿Cuáles son los aspectos más impactantes?: la imagen de todos los vecinos hablando a coro.
¿Se recuerda el eslogan?: el eslogan es muy simple ( Flora pro activ, funciona ). No se le presta demasiada atención, no es llamativo.
Presentación del producto:
Cualidades que se destacan: la cualidad por excelencia que se destaca de este producto es la capacidad que tiene de disminuir los niveles de colesterol "malo" o LDL en sangre.
Aspectos que se omiten: se omiten aspectos como el valor nutricional, grasas que presenta...
Grado de veracidad: en este caso, el anuncio está basado en testimonios reales, pero no podemos saber al 100% que no está manipulado.
¿Qué ventajas reales ofrece este producto frente a otros?: la reducción del colesterol, ya que otras margarinas/mantequillas incluso lo aumentas por estar compuestas en su mayor parte por grasas.
Público al que se dirige el anuncio:
Anuncio dirigido a la población comprendida entre 25 - 80/90 años, que son los más propensos a sufrir colesterol alto. 
Dirigido tanto a hombres como mujeres, sin importar el nivel económico, cultural o social. Ni tampoco la ideología.
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
- Estereotipos con respecto al éxito económico/social, la belleza, la fama no hay, ya que los protagonistas del anuncio son personas corrientes y con trabajos normales.
- La visión que transmiten es buena, de gente humilde que viven en comunidad y felizmente en el pueblo de Redueña.
- La relación causa - efecto que se establece es: colesterol alto, consumo de margarina Flora ProActiv, disminución del colesterol.
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Planos y ángulos de la cámara, encuadres, profundidad de campo, ritmo, movimientos de cámara, luz, color, efectos sobre las imágenes...
Aportaciones de la estructura narrativa:
Personalidad y gestos significativos: sí cabe destacar que en la mayor parte del anuncio aparece gente haciendo alguna actividad física ( baloncesto, bicicleta, correr ) aspecto fundamental para lograr reducir el colesterol.
Relación de personajes y contexto con los destinatarios del producto: la relación entre los personajes y el destinatario es la situación ( colesterol alto en ambos ). El destinatario puede sentirse identificado con los personajes del anuncio.
¿Qué emociones provocan los personajes?:los personajes transmiten alegría, tranquilidad, serenidad por haber reducido en poco tiempo el nivel de colesterol.
¿Qué aporta el producto a la solución del conflicto?: El producto ayuda a la solución del conflicto hasta cierto punto.
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
La función del texto verbal es informar y convencer al consumidor, acerca de los beneficios de Flora ProActiv.
Función que realizan la música y los efectos especiales:
La música acompaña a la imagen, transmitiendo alegría y tranquilidad.
Recursos estéticos y semánticos utilizados:
No hay ninguna estructura semántica a destacar, el texto es simple, el mensaje es claro y sencillo.
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
¿Cómo capta la atención?: lo hace por medio de la repetición ( son tres los testimonios prácticamente iguales los que nos ofrece el anuncio). 
¿Pretende convencer razonadamente o seducir?: sin duda, la finalidad de este anuncio es convencer al receptor de que de verdad funciona el producto que nos ofrecen y esto lo hacen por medio de testimonios reales para que sea más convincente.
¿El espectador participa por identificación o por proyección?: identificación. Mucha gente hoy día sufre de colesterol alto. Cada vez más, surgen nuevos productos destinados a la disminución del colesterol.






No hay comentarios:

Publicar un comentario