jueves, 8 de mayo de 2014

La imagen en movimiento (análisis objetivo)

ANÁLISIS OBJETIVO: ¿ Qué vemos ?

Nombre del producto / marca: Margarina Flora pro activ.
Eslogan /logotipo:  "Si nosotros hemos podido, tú también" "Flora pro activ, funciona"
Descripción del producto y de sus destinatarios:
Características: Tarrina de plástico rectangular, con tapa, tamaño normal, colores verde y blanco.
Utilidad / función: Margarina que ayuda a reducir el colesterol.
Precio: 2´69€ la unidad.
Destinatarios: Personas que presentan colesterol elevado.
Identificación del medio en que aparece:
Nombre del medio: Televisión, emitido en la mayoría de canales.
Publicación/ fecha: 2013
Horario / ubicación: Emitido principalmente en horario diurno.
Extensión / duración: 22 segundos.
Tipo de campaña: lanzamiento del producto.
Tratamiento del producto: presenta sus características y nos informa de los efectos que produce esta margarina.
Descripción de los elementos morfológicos:
Escenario: Este anuncio es una historia real. Ha sido grabado en la localidad de Redueña.
Objetos: aparecen elementos del desayuno (vaso de leche y tostada untada con la margarina).
Personajes: Los protagonistas del anuncio son dos hombres y una mujer. Hay actores secundarios. Todos ellos son vecinos de Redueña y tienen una edad comprendida entre 25 y 70 años.
Estructura narrativa:
- Se trata de tres relatos, uno por cada protagonista del anuncio.
- Nos informan de los resultados que han obtenido al consumir Flora por activ.
- El anuncio se desarrolla en Redueña ( calles, instalaciones deportivas, parques, comercios e iglesia).
Aspectos sintáctico - expresivos:
Planos y ángulos de la cámara: predominan los planos medios, hay algún primer plano así como planos de detalle ( para mostrarnos más de cerca el producto ). Gran plano general al final del anuncio en el que aparecen más vecinos y plano macro que nos aporta detalles del envase.
Los ángulos que aparecen son: frontal y lateral, además del normal.
Profundidad de campo: gran profundidad de campo al final y poca profundidad de campo durante el resto del anuncio.
Ritmo: ritmo dinámico en todo el anuncio ( planos cortos y de corta duración).
Movimientos de cámara: utilización del zoom
Luz: iluminación suave, no se aprecian excesivos contrastes de luz.
Color: la saturación de los colores es adecuada, bastante luminosidad. Mayor presencia de colores fríos ( gris, verde, azul, morado...).
Tratamiento lingüístico:
El lenguaje utilizado es un lenguaje coloquial, para que el mensaje pueda ser entendido por la mayor parte de la población. 
Texto escrito:
Verbal: predominio de la primera persona del singular y del plural (yo, nosotros), aparece también la segunda persona del singular (tú). Tiempos pasados y presentes. Voces suaves, se entienden perfectamente.
Música y efectos sonoros:
La música que aparece es instrumental, no cantan, pero sí se aprecia un coro de mujeres siguiendo el ritmo. Se trata de una melodía tranquila y alegre.

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